La inversión en celdas solares o aerogeneradores es MUY ACCESIBLE HOY EN DIA y su monto depende de la cantidad de kw/h que cada empresa requiera, ciertamente la tecnología va evolucionando, pero por el momento su inversión favorece a los establecimientos que mayormente consumen energía eléctrica.
Muchas empresas siguen tomando decisiones considerando sólo el aspecto económico pero es hora de valorar las consecuencias de dichas decisiones, dado que estamos acabando con el planeta, por ejemplo al usar ineficiente la energía eléctrica, la cual proviene mayoritariamente de combustibles fósiles.
Derivado de ello se planteó determinar si los empresarios estarían dispuestos a usar energía solar o eólica en lugar de la energía convencional, en Tijuana el 100% está dispuesto, pero en Ensenada sólo el 40%.
Es pertinente señalar que la mayoría de los empresarios desconoce cómo funciona una celda solar y un aerogenerador, creen que es necesario tener sol abundante para generar energía en el caso de las celdas solares, y como en Ensenada los días nublados son comunes piensan que no es factible su instalación.
En el caso de la energía eólica la mayoría piensa que se requieren grandes aerogeneradores, por lo mismo una gran inversión, debido al desconocimiento de los aerogeneradores de baja potencia.
La tecnología para ER se innova día con día, hay una oferta creciente tanto de celdas solares como de aerogeneradores, A PRECIOS competitivos para su adquisición, instalación